Cómo Funciona

La economía de GoodDollar gira en torno a dos tipos de usuarios/as principales: promotores/as y demandantes.

Los/as demandantes son personas que reclaman un ingreso básico diario en forma de monedas de G$. Su identidad única debe ser verificada.

Los/as promotores/as son personas o instituciones que creen en la renta básica y el crecimiento ascendente y financian el suministro de monedas de G$ apostando su capital para apoyar la economía de GoodDollar. Lo hacen comprometiendo y bloqueando fondos ("participación") en varios protocolos y mecanismos de terceros que generan intereses.

Todos los días, se acuñan varias monedas de G$ y se distribuyen como ingresos básicos a los demandantes. El valor de la reserva GoodDollar proviene del interés que se genera de los/as Promotores/as que apuestan criptomonedas en protocolos descentralizados de terceros. A través del interés de reserva acumulado, se acuñan monedas de G$. Se utilizan para pagar a los/as Promotores/as abonos de intereses a tasa de mercado, mientras que una cantidad diaria de monedas de G$ se reserva para distribuir como ingreso básico.

Con el tiempo, se acuñan más monedas de G$ en relación con la reserva de GoodDollar. El sistema está diseñado para adaptarse a la escala, por lo que el valor y la utilidad de la moneda G$ para sus tenedores/as aumenta a medida que más personas y comerciantes se unen a la red GoodDollar.

  • Los protocolos de terceros generan valor en una cripomoneda admitida como DAI o ETH, y ese interés se traslada a GoodReserve.

  • El número de monedas de G$ acuñadas está determinado por el apalancamiento de GoodDollar, en relación con el valor de interés bloqueado en GoodReserve.

  • Inicialmente, cada moneda de G$ está totalmente garantizada en una criptomoneda admitida en una proporción de uno a uno. Por ejemplo, cada 1 DAI, una criptomoneda descentralizada estabilizada frente al valor del dólar estadounidense (US $), que se mueve a la reserva produce monedas de G$ de igual valor.

  • Las monedas de G$ se distribuyen a los/as Promotores/as por un valor equivalente al interés que reciben en los protocolos y mecanismos de terceros. Se espera que el índice de reserva disminuya con el tiempo, acuñando más monedas de G$ en relación con los activos criptográficos en la reserva.

  • El saldo restante de las monedas de G$ acuñadas se distribuye por igual a diario como ingreso básico para los/as Demandantes, dividido en partes iguales entre el número de Demandantes que emiten un reclamo en un día determinado.

Los/as Demandantes podrán acceder y reclamar monedas de G$ inicialmente a través de GoodDollar Wallet, aunque finalmente las monedas de G$ estarán disponibles a través de una variedad de puntos finales con soluciones de identidad únicas y seguras. GoodDollar Wallet requiere que los/as Demandantes se identifiquen y ocasionalmente se vuelvan a verificar para restringir el fraude y el abuso del sistema.

Last updated